BECAS Y AYUDAS

BECAS DE TRANSPORTE ESCOLAR (CONVOCATORIA 2021/2022)

Estas ayudas van destinadas a los alumnos escolarizados en centros docentes públicos o concertados (éstos en determinadas circunstancias) ubicados en la Comunidad de Madrid y matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria o en un centro de Educación Infantil Especial o Educación Basica Obligatoria en el caso de la Educación Especial, cuando carezca  o no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y en quienes, además, concurran alguna de las  circunstancias que se recoge en el siguiente documento: “INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA BECA DE TRANSPORTE”.

DESCARGAR SOLICITUD: PINCHA AQUÍ

DESCARGAR CERTIFICADO DEL CENTRO: PINCHA AQUÍ

Consulta la web de la Comunidad de Madrid y revisa las ayudas que puedes solicitar.
Asegúrate de los plazos de presentación, las condiciones de las mismas y el nivel educativo para el que se convoca: en el caso de nuestros alumnos sólo Educación Infantil y Primaria

SE CONVOCAN AYUDAS PARA LOS ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2022/2023.

Se convocan, para el curso 2022-2023 las siguientes ayudas individualizadas:

• Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.
  • También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.
  • Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.
  • También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.
  • Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

DESCARGAR AQUÍ BOE

DESCARGAR AQUÍ CONVOCATORIA

Consultar este enlace para ver si hay alguna ayuda convocada desde el Ayuntamiento de Arganda