HISTORIA DEL CENTRO

Nuestro colegio

El CEIP Federico García Lorca abrió sus puertas hace tres décadas en 1979, siendo el primer Colegio que se inauguraba en el barrio argandeño de La Poveda.
Nació con 11 profesores en unos años en los que a La Poveda no llegaba ni el metro ni el autobús.

El 23 de agosto de 1975 la Comisión Municipal Permanente aceptó la cesión gratuita de un terreno, de más de diez mil metros cuadrados, de la Inmobiliaria Reyes Magos para la construcción del Centro.

En julio de 1979 se decidió que el Colegio de La Poveda llevara el nombre del gran poeta granadino, elegido entre varios nombres propuestos. La primera acta del claustro de profesores tiene como fecha el 24 de septiembre de 1979 y su primer director fue Ismael García-Romeu.

En el curso 2004-2005 se conmemoraron los 25 años de apertura adoptando el eslogan “25 años educando” y se editó una revista especial.

Por sus aulas han pasado 174 profesores; a finales de la década de los 80 tuvo un huerto escolar y el patio de infantil fue un jardín; su biblioteca fue utilizada como biblioteca municipal en La Poveda y sus aulas se emplearon para impartir clases de electricidad a los vecinos.

En su pasado, aun recuerdan cómo el ruido del viejo tren paralizaba durante unos segundos las clases, cómo los alumnos medían y divulgaban, a través de Radio Arganda, los datos meteorológicos y cómo se llevaba a cabo la Romería de San Isidro en la que participaban también los padres y madres.

El número de alumnos del Centro fue creciendo poco a poco fue creciendo hasta que se hizo obligatoria la construcción del segundo Colegio de La Poveda, el CEIP Antonio Machado.

En la actualidad el Federico García Lorca es un línea 1, con un grupo por cada curso de Infantil y de Primaria.

En este curso 2015-2016 el Centro celebra sus treinta y cinco años de enseñanza.

.

Nuestro Centro cuenta con jornada continua, siendo las clases en horario matutino de 9:30 a 14:30 horas